Apoyo Escolar


A partir del pronunciado crecimiento que hemos tenido a lo largo de este tiempo, en 2013 lanzamos una nueva actividad, Clases de Apoyo Escolar.

Las mismas están planteadas para los chicos que conocemos en las recorridas por la ciudad y apuntan a acompañarlos en todo lo que refiere a materia académica, ya sea ayudándolos con la tarea, explicándole los temas de sus respectivos exámenes, enseñando a leer y a escribir, y demás.

Actualmente llevamos a cabo esta arista de trabajo de M.A.S. en la Iglesia del Carmen, situada en Pellegrini 1561. Si bien nuestro grupo no presenta banderas religiosas ni políticas partidarias, consideramos que es un sitio de ubicación estratégica ya que al estar en el centro de Rosario, resulta sencillo llegar a él.

Cabe destacar que las clases de apoyo se realizan sin ninguna intervención de los sacerdotes que viven allí, permitiéndonos desarrollar la actividad sin inconvenientes, por lo cual estamos realmente muy agradecidos. Son jornadas de dos horas, los viernes, de 17 a 19 donde además del apoyo escolar propiamente dicho, los chicos cuentan con una merienda y un espacio recreativo para jugar durante los momentos de ocio en el transcurso de la tarde.

Apoyo Escolar

Las personas encargadas de desarrollar esta actividad se han ocupado de revisar los planes de estudio del Ministerio de la Nación para ver cuáles son los contenidos básicos que se deben tener en cada nivel educativo. De allí, realizan reuniones de trabajo para redefinir dinámicas y objetivos en pos de procurar que el espacio y el tiempo de estudio sea lo más provechoso posible para los chicos.

Debido a distintas problemáticas a las que se enfrentaron los voluntarios del apoyo escolar, se comenzaron a llevar a cabo talleres. Los mismos se brindan en la sala de capacitación en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349) y consisten en charlas relacionadas a educación sexual, drogadicción, alcoholismo, embarazo en la adolescencia, discriminación y muchos otros,  acompañadas de alguna actividad recreativa como cocina, manualidades y juegos. Para su realización se utiliza el material del canal encuentro “Mejor hablar de ciertas cosas”  y es dictado por los voluntarios junto con psicólogas sociales que tienen experiencia sobre el tema. El objetivo principal del taller es brindarles a los chicos las herramientas necesarias para poder responder frente a situaciones a las que se pueden ver envueltos a lo largo de su vida.

13055312_1701692776785529_463623174262696457_n